Asistencia Financiera, Becas y Financiamiento Educativo

La Academia de Música Fermatta destina diversos porcentajes económicos para aquellos jóvenes que desean alcanzar su meta profesional en la música; de esta manera les ofrece Asistencia Financiera con la que pueden garantizar su permanencia dentro de esta Institución.

A su vez, la Academia también brinda un programa de Becas para que los alumnos continúen con sus estudios profesionales sin que el factor económico sea un impedimento para realizar su sueño dentro de la industria musical.

Una tercera opción con la que Fermatta beneficia a sus estudiantes es a través del Financiamiento Educativo, por medio del cual pueden cubrir distintos porcentajes del costo total de sus estudios, contando con la facilidad de un amplio período de plazo para realizar el pago.

Asistencia Financiera

México es un país musical. Existe un gran número de personas, sobre todo jóvenes, interesados en desenvolverse en alguna de las actividades de la industria de la música. Sin embargo, en muchas ocasiones, sus aspiraciones se han visto limitadas de diversas formas, debido principalmente a la cuestión monetaria.

A través del tiempo, la Academia de Música Fermatta se ha dedicado a encontrar e implementar los mecanismos más adecuados para apoyar a los estudiantes en su realización profesional y fomentar en ellos el deseo de superación, constancia y responsabilidad. Uno de ellos ha sido precisamente la Asistencia Financiera, la cual comprende dos partes esencialmente: por un lado, un programa de becas; por el otro lado, convocatorias en las que se concursa para ganar financiamientos educativos.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria, la Academia ha becado a un importante número de estudiantes de licenciatura, provenientes de distintos lugares del país, como son: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Campeche y Sinaloa. Asimismo, Fermatta ha mostrado también un gran interés y compromiso hacia estudiantes provenientes de distintos países de Latinoamérica como Venezuela, Colombia, El Salvador, Argentina, Guatemala y Perú.

En la actualidad, Fermatta ofrece un programa de becas, el cual permite que todos sus beneficiarios continúen con sus estudios hasta concluirlos y muestren así todo su potencial, siendo los estudiantes más destacados de la Institución. Una considerable cantidad de alumnos de las tres licenciaturas son favorecidos con el programa de becas de la Academia, tanto en nuestro Campus DF Pedregal, como en el Campus GDL “La Estampida”.

Por otra parte, a través de convocatorias que se realizan dos veces al año, la Academia de Música Fermatta brinda la oportunidad, a cualquier persona, de concursar por alguno de los múltiples apoyos financieros que ofrece. Todas las personas interesadas pueden participar.

Becas

Existen 5 tipos de becas, con las cuales los alumnos pueden tener la certeza de que continuarán estudiando y cumpliendo cada una de sus metas. Dichas becas son:

1. Beca Fermatta de Excelencia Académica Nivel A

Esta beca cubre el 80% del valor total de la colegiatura.

2. Beca Fermatta de Excelencia Académica Nivel B

Esta beca cubre el 75% del valor total de la colegiatura.

3. Beca Fermatta de Excelencia Académica Nivel C

Esta beca cubre el 50% del valor total de la colegiatura.

4. Beca Fermatta de Excelencia Académica Nivel D

Esta beca cubre el 15% del valor total de la colegiatura.

5. Beca Fermatta PMH (Premio Músico Honorífico)

Esta beca tiene un valor del 90% del total de la colegiatura y es otorgada a un alumno por semestre. Se elige a un estudiante que muestre una conducta y desempeño ejemplar, beneficiando y poniendo en alto el nombre de la institución.

Para ser acreedor a cada una de estas becas es importante la aplicación y el cumplimiento de cada unos de los requisitos establecidos.

Toda la información necesaria la podrás obtener con el personal encargado en cada uno de los campus.

Financiamiento Educativo

¿Qué es?

Es un crédito personal que te brinda la oportunidad de financiar tus estudios profesionales, ya sea de Licenciaturas, Carreras de Certificación Fermatta o Maestrías en cualquier etapa (primer ingreso o reingreso). Este financiamiento puede cubrir hasta el 70% del total del costo, con un plazo de hasta 10 años y medio para pagarlo y una tasa preferencial, en apoyo a la educación de los estudiantes de Fermatta.

Características:

  • Plazo: hasta 126 meses, lo que equivale a 10 años y medio (con opción a plazo menor)
  • Seguros: seguro de vida para el acreditado y el Obligado Solidario
  • Tasa: del 15%, 17.5% ó 20% anual
  • Comisiones: ningún cobro por comisiones ni prepago
  • Monto: hasta $500,000 pesos. Las disposiciones deberán ser iguales (monto aprobado del crédito entre el número de semestres a financiar)

Requisitos

Para solicitar el Financiamiento Educativo Fermatta será necesario que tanto el estudiante como su Obligado Solidario cumplan y tomen en consideración los siguientes requisitos y puntos importantes:

Estudiante

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Tener entre 18 y 26 años de edad
  • Estar al corriente con el pago de colegiaturas
  • Tener una carta de aceptación por parte de Fermatta
  • El Financiamiento Educativo Santander aplica para todas las Licenciaturas de Fermatta

Aval Solidario

  • Tener entre 25 y 63 años de edad
  • Obtener ingresos netos de 7,500 pesos mensuales
  • Tener capacidad de pago
  • Contar con 2 años de empleo sostenido
  • Contar con un buen Buró de Crédito (en caso de tenerlo)
  • Se podrá incluir el ingreso del cónyuge

¿Qué documentos se necesitan?

  • Comprobante de inscripción que contenga el costo por periodo, estudio y número de periodos
  • Identificación Oficial (IFE o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (recibo telefónico)
  • Acta de matrimonio (cuando aplique)
  • Comprobante de ingresos

Asalariados

  • Recibos de nómina de los últimos 2 meses
  • Estados de cuenta de la chequera donde le depositan la nómina
  • Carta de antigüedad del empleo

Persona Física con Actividad Empresarial

  • Últimas 2 declaraciones anuales y las declaraciones parciales del año en curso
  • 6 estados de cuenta de la chequera principal
  • Cédula fiscal
  • Solicitud de crédito
  • Formato de seguro de vida

Para solicitar tu Finaciamiento Educativo Fermatta, da click en los siguientes links para descargar y llenar los formatos correspondientes:

Descargar en formato PDF

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander (RIES-125)

Seguro de Vida Grupo de Deudores (ASEG-058)

Certificado Seguro de Vida Grupo de Deudores (ASEG-059)

 

Descargar en formato Word

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander (RIES-125)

Seguro de Vida Grupo de Deudores (ASEG-058)

Certificado Seguro de Vida Grupo de Deudores (ASEG-059)

 

Una vez llenados correctamente, entrégalos en la Oficina de Admisiones (si eres de nuevo ingreso) o en la Oficina de Reinscripciones (si ya estás estudiando alguna Licenciatura con nosotros).

 

Dudas o comentarios

Comienza la experiencia Fermatta

Informes



Al dar click en enviar, autoriza a la Academia de Música Fermatta la utilización de los datos personales proporcionados para fines de promoción y seguimiento del proceso de admisión.
Autorizo el seguimiento de mi solicitud y envío de la información previamente proporcionada, siendo consciente de los términos legales incluidos en el Aviso de Privacidad.