La Academia de Música Fermatta pone a tu alcance la oportunidad de obtener una beca artística para tu carrera como músico profesional, con un valor de hasta $30,000 pesos.

Conoce nuestras licenciaturas, prepárate y demuéstranos de qué estás hecho.
26, 27 y 28 de noviembre de 2014

Podrás audicionar presencialmente en nuestros campus, donde además de mostrarnos tu talento, podrás conocer nuestras instalaciones, nuestros estudios de grabación y de ensamble.

Si estás fuera de la Zona Metropolitana de Distrito Federal o de Guadalajara, puedes audicionar en línea a través de una videollamada, donde un miembro de nuestro equipo académico evaluará tu energía y pasión por la música. No importa si no eres mexicano, todos pueden audicionar desde cualquier parte del mundo.

Lo único que tienes que hacer es tocar tus dos canciones favoritas y responder una serie de preguntas acerca de tu amor por la música.

Las canciones pueden ser propias u originales y puedes tocarlas en el instrumento que quieras.

Selecciona la carrera por la cual te gustaría audicionar.

Lic. en EjecuciónLic. en ComposiciónLic. en Producción

· Interpreta dos piezas originales o covers de cualquier género en el instrumento de tu elección (teniendo en cuenta que, de ganar una beca artística, podrás estudiar únicamente con base en los géneros e instrumentos musicales que ofrece Fermatta).

· Responde una serie de preguntas generales sobre la música.

Deberás traer, sin excepción, el instrumento que vas a ejecutar. En el caso de batería o piano, Fermatta los proporcionará.

· Toca dos piezas musicales originales, de cualquier género y en el instrumento de tu elección, que muestren tu creatividad musical (teniendo en cuenta que, de ganar una beca artística, podrás estudiar únicamente con base en los géneros e instrumentos musicales que ofrece Fermatta).

· Contesta unas preguntas relacionadas con la música.

Deberás traer, sin excepción, el instrumento que vas a ejecutar. En el caso de batería o piano, no se deberá traerlos, pues Fermatta los proporcionará.

· Dentro de nuestros estudios, realiza una evaluación práctica de aptitudes dentro de una sesión modelo, en la cual se calificarán procesos inherentes a una sesión de grabación.

Las audiciones en línea son para aquellas personas que vivan fuera de la Zona Metropolitana de Distrito Federal o de Guadalajara. Si eres extranjero, puedes audicionar desde cualquier parte del mundo, recuerda que las audiciones son programadas según la zona horaria de la Ciudad de México.

Las audiciones se realizarán por medio de una videollamada en Skype.

Indistintamente de la licenciatura de tu interés, interpreta dos canciones, originales o covers, en el género y con el instrumento que prefieras y responde una serie de preguntas musicales (ten en cuenta que, de ganar un financiamiento, podrás estudiar únicamente con base en los géneros e instrumentos musicales que ofrece Fermatta).

Para poder audicionar en nuestros campus, deberás registrarte llenando nuestro formulario en línea. Antes de registrarte, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

·Tener concluido el bachillerato.
·Identificación oficial (mayores de edad).
·Ir acompañados por tutor con identificación oficial (menores de edad).
·Tener disponibilidad de horario en los días de la audición.
·Contar con el instrumento con el que vas a audicionar.

Si planeas audicionar en línea, estos son los puntos que deberás de cumplir:

·Tener concluido el bachillerato
·Computadora con videocámara y conexión a internet.
·Cuenta de usuario en Skype.
·Tener disponibilidad de horario en los días de la audición.
·El día de tu audición, deberás estar en línea por Skype desde 15 minutos antes de tu hora programada, para comprobar que tu conexión a internet sea regular y estés listo para iniciar a tiempo. También tendrás que asegurarte de que el maestro que te calificará se encuentre en línea.

Estás a punto de comenzar tu carrera como músico profesional.
Ingresa tus datos a nuestro formulario y ¡prepárate a triunfar!


 He leído y comprendo las Bases para participar en las Audiciones Fermatta.

Al registrarte, recibirás un correo electrónico de Fermatta con un número de confirmación y después, nosotros nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la fecha de tu audición.
La Academia de Música Fermatta te desea éxito en tu audición.

Sin excepción alguna, la beca artística sólo podrá ser utilizada por el ganador y deberá inscribirse al siguiente ciclo escolar para Licenciaturas (marzo de 2015).

Para poder participar en esta edición de Audiciones Fermatta 2014 deberás registrarte antes del 25 de noviembre 2014.

La beca artística funciona como un descuento que se aplicará de manera gradual y definida en las colegiaturas mensuales, inscripción y reinscripción durante el primer y segundo semestre según aplique en cada beca otorgada.

En caso de no obtener una beca artística, la persona inscrita obtendrá un 10% de descuento en su inscripción de primer ingreso.

Las becas artísticas cumplirán las siguientes características según el monto otorgado:

Al obtener una beca artística de $10 000 pesos: se distribuirá en un descuento de $1500 pesos por colegiatura mensual durante el primer semestre; y $1000 en la inscripción de primer ingreso.

Al obtener una beca artística de $20 000 pesos: se distribuirá en un descuento de $1500 pesos por colegiatura mensual durante los primeros dos semestres; y $1000 en la inscripción del primer semestre y $1000 en la reinscripción del segundo semestre.

Al obtener una beca artística de $30 000 pesos: se distribuirá en un descuento de $2200 pesos por mes durante los dos primeros semestres; y $1800 en la inscripción del primer semestre y $1800 en la reinscripción del segundo semestre.

Los ganadores deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos que la Academia de Música Fermatta les solicite para inscribirse, siguiendo el procedimiento que la Institución tiene establecido.

Las becas artísticas están sujetas a la convocatoria del plan de becas de Fermatta, y para mantener este beneficio (en caso de que aplique), el alumno deberá de tener un promedio semestral de 90.

Se aceptarán participantes de cualquier estado de la República Mexicana así como extranjeros, es requisito indispensable que hayan finalizado de forma correcta la preparatoria o su equivalente. Toda información será comprobada al momento de realizar tu inscripción a Fermatta.

Si el participante es mayor de edad, es muy importante que se presente el día de la audición con una Identificación Oficial. En el caso de ser menor de edad, deberá asistir a la audición acompañado de sus padres o tutores, quienes deberán llevar Identificación Oficial.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos aquí establecidos podrá inscribirse a la presente convocatoria, misma que es aplicable únicamente para alumnos de nuevo ingreso.

La presentación de información y/o documentos falsos o alterados implica la cancelación automática de la inscripción a esta convocatoria, sin responsabilidad alguna para Fermatta.

En caso de que alguno de los ganadores, por cualquier motivo, opte por no inscribirse en el siguiente ciclo escolar, perderá de forma irremediable su beca artística.

Cada participante correrá con sus gastos de transportación, alimentación, hospedaje o cualquier otro, por lo que la Academia de Música Fermatta se deslinda desde este momento de cubrir las erogaciones de cualquier tipo de eventualidad presente o futura que surja al respecto.

En caso de audicionar con instrumento, cada participante deberá traer, sin excepción, el instrumento que va a ejecutar. En el caso de batería o piano, no se deberá traerlos, pues Fermatta los proporcionará.

Si te interesa aplicar para la Licenciatura en Ingeniería y Producción, tendrás que hacer una evaluación práctica de aptitudes dentro de una sesión modelo en la cual se calificarán procesos inherentes a una sesión de grabación. Esto se llevará a cabo en uno de los estudios de Fermatta.

Si te interesa aplicar para la Licenciatura en Composición, tendrás que interpretar dos piezas originales de cualquier género en el instrumento de tu elección (teniendo en cuenta que, de ganar una beca artística, podrás estudiar únicamente con base en los géneros e instrumentos musicales que ofrece Fermatta).

Si te interesa aplicar para la Licenciatura en Ejecución, tendrás que interpretar dos piezas originales o covers de cualquier género en el instrumento de tu elección (teniendo en cuenta que, de ganar una beca artística, podrás estudiar únicamente con base en los géneros e instrumentos musicales que ofrece Fermatta).

El día de tu audición, preséntate media hora antes en el Departamento de Admisiones del Campus que registraste al inscribirte para corroborar los datos que proporcionaste. Después, recibirás una visita guiada por las instalaciones y finalmente se te dirigirá al lugar de tu audición.

Aplican Restricciones.