Avid, un desarrollador de calidad

Avid Technology, mejor conocida en el medio musical simplemente como Avid, es una compañía estadounidense de tecnología y multimedia con sede en Burlington, Massachusetts, fundada en agosto de 1987 por Bill Warner. Esta empresa se especializa en audio y video, particularmente en la producción de sistemas de edición digital no lineal, software de edición de audio y video, software de notación musical, servicios de administración y distribución. Los productos de Avid se utilizan en la industria de la televisión y el video para crear programas de televisión, películas y comerciales, y en la industria de la música en la grabación y edición de audio.  

La Historia de la compañía

Avid fue fundado por un gerente de marketing, Bill Warner. El prototipo de su primer sistema de edición digital no lineal (Avid / 1) se mostró en una suite privada en la convención de la Asociación Nacional de Emisoras estadounidenses en abril de 1988. El Avid / 1 se basó en una computadora Apple Macintosh II, con hardware y software diseñado especilmente para correr este programa. En la exposición del año siguiente, Warner presentó al público el Avid / 1. Fue una gran sacudida en el mundo de la edición. A principios de la década de los noventa, los productos de Avid comenzaron a reemplazar algunas herramientas como los editores de Moviola, Steenbeck y KEM, lo que permitió a los editores manejar sus creaciones con mayor facilidad.  

Los primeros trabajos hechos con Avid

La primera película editada con Avid fue Let’s Kill All the Lawyers de 1992, dirigida por Ron Senkowski. El primer largometraje editado de forma nativa con lo que se convertiría en Avid Film Composer fue Emerson Park. La primera película de estudio que se editó con el software de Avid fue Lost in Yonkers, dirigida por Martha Coolidge. De esta forma, para 1994, solo tres largometrajes habían utilizado el nuevo sistema de edición digital. En 1994, Avid introdujo el Open Media Framework (OMF) como un formato de archivo estándar abierto para compartir medios y metadatos relacionados. En los últimos años, la compañía ha extendido su experiencia comercial a través de varias adquisiciones e inversiones internas hacia la gama completa de productos de generación multimedia, incluidos aquellos para almacenar y administrar archivos multimedia. Al año siguiente, docenas de productores se habían cambiado a Avid, lo que marcó el comienzo del fin del corte del celuloide. Para 1996, Walter Murch aceptó el Premio de la Academia por editar The English Patient (que también ganó la mejor película), que editó con el software de Avid. Este fue el primer Oscar de edición otorgado a una película editada digitalmente (aunque la impresión final todavía se creó con corte negativo tradicional).  

Los últimos avances

En 2006, Avid lanzó nuevos productos como Avid Interplay y Unity Isis. Avid solía ser considerado solo una empresa de «edición de video», pero ahora se ha consolidado como una empresa de tecnología de generación multimedia completa. En el pasado, Avid lanzó versiones domésticas de su línea profesional de editores, como Xpress DV, y versiones profesionales de menor costo, como Xpress Pro. Además, Avid Free DV estuvo disponible para descarga gratuita, lo que hizo posible la introducción de la reciente interfaz de Media Composer, pero en una versión limitada. Todo esto ahora ha sido descontinuado ya que el producto principal de la compañía, Media Composer, ha bajado de precio y ahora tiene un gran descuento para uso académico y estudiantil. Sin duda, se trata de una compañía que destaca en la industria del entretenimiento y que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la producción audiovisual a nivel global. Sus productos garantizan una calidad inigualable y son sinónimo de éxito.