Logic Pro, la mejor opción para Mac

Logic Pro es una aplicación de software para la producción y edición de audio digital. Este programa fue creado originalmente por el desarrollador de software alemán C-Lab (posteriormente Emagic). A principios de la década de los noventa y se conocía con el nombre de Notator Logic, o Logic.

En 2002 Apple compró este software a Emagic. Para convertirlo en uno de sus programa s de edición nativos para su sistema operativo. A partir de entonces se conoce como Logic Pro. Y es considerado como uno de los softwares de audio más populares.

Al poco tiempo salió al mercado una versión de menor precio basada en la misma interfaz. Pero con características reducidas, llamada Logic Express. Asimismo, en la actualidad Apple tiene una aplicación similar. Pero con menos característica que se llama Garage Band, un software que viene incluido en cualquier computadora Mac.

El 8 de diciembre de 2011, la versión de Logic Pro que se comercializaba se suspendió, junto con Logic Express. Desde entonces Logic Pro solo está disponible a través de la App Store.

¿Por qué elegir Logic Pro?

Cuando en 2002, Apple adquirió el código de desarrollo de Logic, Steve Jobs encargó al Dr. Gerhard Lengeling el desarrollo de este software para que lo hiciera más fácil de usar. En esos días, Logic y Garage Band no se parecían mucho ni necesariamente se comportaban de manera similar, pero con el tiempo se han vuelto mucho más evidentemente relacionados.

Con las herramientas avanzadas desactivadas, Logic es esencialmente Garage Band, y viceversa. Entonces, si eres usuario de Garage Band (y la mayoría de los nuevos usuarios de Logic Pro X comienzan con Garage Band), ¿por qué molestarse en la transición a Logic Pro X? Hay muchas razones. Revisemos algunas razones convincentes.

La mixer

Una de las principales diferencias entre un proyecto de Garage Band y uno de Logic Pro es la mixer. Mientras que en el primero no puedes usar la mezcladora, en el segundo puedes lograr ajustes muy precisos con los controles de la mixer.

Esto significa que cuando estás mezclando sobre la marcha y haciendo ajustes en tiempo real, es mucho más fácil. También te permite agregar el mismo plugin a varios canales y copiar fácilmente los módulos de un canal a otro. Si bien los usuarios de Garage Band obviamente logran mezclar su música sin una ventana con una mixer con todas las funciones, un proyecto profesional necesita forzosamente Logic Pro.

El Inspector

Logic Pro tiene un Inspector que puede activar y desactivar fácilmente con el comando de teclado I. Esto te permite controlar, para cada pista, aquello que afecta a regiones, canales, plugins y lo que sigue en el flujo de la señal.

Auxiliares y envíos para efectos como reverb

Estos simplemente no existen en Garage Band, pero sí están disponibles en Logic Pro. Si lo que quieres es, por ejemplo, colocar a un montón de pistas la misma reverberación, puedes lograrlo solo con Logic.

Atajos de comandos de teclas personalizables

La clave para un flujo de trabajo eficiente, ya sea en Garage Band o en Logic Pro, es usar los comandos de teclado para accesos directos. En Logic Pro, casi todo se puede hacer con un comando de teclado y, con la excepción de algunos que están «cableados», puedes crear el suyo propio. Garage Band también tiene una gran cantidad de ellos, pero estos son limitados a los que vienen de fábrica.

El complemento arpegiador de MIDI

Puedes editar fácilmente secciones arpegiadas fantásticas que van desde las más simples o complejas para crear todo tipo de sonidos. Es una excelente herramienta que solo esta disponible en Logic Pro.

Diseñador de batería

Si bien tanto Logic Pro como Garage Band tienen el instrumento Drummer para ayudarte a crear piezas de batería sin requerir mucho conocimiento sobre lo que tocan los verdaderos bateristas, el Drum Kit Designer de Logic le permite además elegir entre una tonelada de piezas individuales para crear tus propios kits de batería.

Los Marcadores

Esta es la mejor manera de navegar a través de un proyecto. Si bien tanto Logic Pro como Garage Band tienen marcadores para usar con el Drummer, solo Logic tiene marcadores para la navegación que puedes nombrar, colorear y usar comandos de teclado para ir de un marcador a otro.

Estos son algunos ejemplos de las funciones más interesantes que tienen tanto Logic como Garage Band. Dicho esto, es necesario mencionar que Garage Band, si bien es un buen programa para amateurs, Logic es una herramienta fundamental para la producción musical en la actualidad. Es un programa notable y se ha creado excelente con él.

Envíanos un WhatsApp