Carrera de Certificación Fermatta en Composición en Música Popular Contemporánea

ct_composición_3
El objetivo principal de la Carrera de Certificación Fermatta en Composición es guiar a los alumnos en el desarrollo de habilidades para la creación de obras de distintos géneros musicales: rock, funk, latin, jazz, pop, blues, rhythm & blues, samba, bossa nova, entre otros; el alumno conocerá géneros de diversas partes del mundo, logrando así llegar a un público más amplio.

El plan de estudios está diseñado para brindar al alumno herramientas que le permitan perfeccionar un estilo propio y aportar sus ideas, hacer arreglos sobre canciones y explotar su creatividad a su máximo potencial.

No requiere de certificado de estudios anteriores y ha sido diseñada para brindar en un término de cuatro años todos los conocimientos teóricos y prácticos que requiere un compositor.

El egresado de esta carrera podrá desarrollarse en áreas como la composición musical, el arreglo y/o instrumentación, la escritura, la transcripción de obras, la dirección musical de proyectos (artistas, grupos, orquestas), además podrá laborar en equipo con productores musicales, ingenieros de grabación, directores artísticos, departamentos creativos de producción musical para multimedia; en teatros, cine, televisión, o medios audiovisuales, ya que al finalizar la carrera, los alumnos contarán con todos las herramientas indispensables para llevar a la realidad cualquier proyecto, coordinando cada aspecto con la certeza de que tienen la preparación más valiosa y actual para incorporarse a la industria musical, que tan sólo en el 2011 dejó ganancias de 931, 820 mil millones de dólares en Estados Unidos por derechos de autor.

Esta carrera no tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.