Carrera de Certificación Fermatta – Técnico en Audio y Técnico en Sonido en Ingeniería y Producción en Música

ct_inge_1

Las ganancias mundiales en torno a la grabación musical en el 2011 alcanzaron los 34,700 millones de dólares (GRABstats). Lo anterior, es muestra de lo redituable que resulta formar parte de esta industria, y lo importante que resulta contar con los conocimientos necesarios para formar parte de ella, es por ello que Fermatta ha diseñado la Carrera de Certificación Fermatta en Ingeniería y Producción para personas interesadas en producción y grabación profesional.

No requiere de certificado de estudios anteriores y ha sido diseñada para brindar en un término de cuatro años todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.

El plan de estudios ha sido creado para que los alumnos, al enfrentar el mundo profesional, sean capaces de dirigir proyectos, manejar equipo de vanguardia, entender los procesos de ingeniería y producción a gran escala incluyendo el uso de software como ProTools, el funcionamiento y manejo de consolas como Icon de Avid, SSL e interfaces M-audio.

Debido a que un Ingeniero y Productor no puede desempeñar su profesión al 100% sin entrenamiento auditivo, teoría musical y conocimiento de algún instrumento, en esta carrera el alumno recibirá los conocimientos que necesita sobre la teoría de la música, entrenamiento auditivo y la práctica instrumental; herramientas necesarias que le permitirán cumplir con las exigencias de la industria.

Esta carrera no tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.