Nuestro equipo Docente

Lograr una educación de excelencia requiere de un esfuerzo constante, sobre todo en una industria tan exigente como la música. Por tal razón, en Fermatta la calidad se ve reflejada en cada aspecto de su actividad educativa, uno de los más importantes es su equipo docente.

Los maestros de Fermatta son profesionales especializados en ingeniería, producción,  ejecución instrumental y composición. Cada uno posee un vasto conocimiento de su área y cuenta con las habilidades que le permiten transmitir su saber de forma óptima. Provienen de distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Chile y Venezuela, lo que aporta una diversidad cultural que enriquece la experiencia educativa de los alumnos.

Cada docente es elegido tras un riguroso proceso de selección. Dicho proceso consiste en una evaluación que comprende tres puntos: armonía contemporánea, lectura-entonación y dominio de su área de especialidad. Además de estos aspectos, se califican los conocimientos que el candidato posee acerca de la industria del entretenimiento y los distintos géneros de la música contemporánea.

Una vez seleccionado y al comenzar a laborar en Fermatta, el maestro se integra a un programa de capacitación especialmente diseñado para incrementar su aprendizaje tanto en su ejecución instrumental como en áreas teóricas y tecnológicas. Los profesores reciben estas capacitaciones constantemente, las cuales significan también una motivación para superarse en su desarrollo como profesionales de la enseñanza y músicos.

Para garantizar un desempeño de alto nivel, todo el equipo docente es evaluado cada semestre. El objetivo de dicha examinación es lograr que cada maestro sea persistente en su evolución profesional, perfeccionando así sus conocimientos y habilidades en las distintas áreas de la música.

Los maestros de Fermatta son, sin duda, una pieza clave en el cumplimiento de los objetivos de la institución. Su preparación integral, que conlleva tanto el aspecto musical como el pedagógico, es una garantía para todos los estudiantes de que obtendrán una formación de alto nivel.

Para asegurar un efectivo cumplimiento de los programas de estudio, del Método Educativo Fermatta (MEF) y asegurar la obtención de las metas académicas en los alumnos, contamos con profesionales especializados que se desempeñan como decanos.

Decano de Servicios Académicos:

Uno de los objetivos del Método Educativo Fermatta es crear un lazo de comunicación entre el alumno y el profesor, asegurando así un vínculo que permita un desarrollo favorecedor en el conocimiento y la experiencia del estudiante, tanto en el aula con materias teóricas como en proyectos reales que complementan las teorías prácticas.

Es por esta razón que dentro de nuestro equipo docente existe el título de Decano de Servicios Académicos, el cual tiene a su cargo la correcta aplicación del Método Educativo Fermatta y la distribución y organización de clases. Todo esto lo lleva a cabo con base al syllabus de cada carrera, el cual define el sumario de temas a desarrollar en el transcurso de cada semestre.

El Decano de Servicios Académicos también realiza la labor de administración de información de los alumnos de Fermatta, manteniendo un orden y garantizando la calidad de la experiencia educativa del estudiante.

Decano de Revisión Académica:

Uno de los puntos más fuertes que han posicionado a Fermatta como líder en educación profesional musical en Latinoamérica es su equipo de profesores, el cual está liderado por el Decano de Revisión Académica.

La función principal del Decano de Revisión Académica es mantener y acrecentar el nivel profesional de cada uno de nuestros maestros con el fin de continuar ofreciendo una educación musical de calidad. Esto se lleva a cabo a través de una continua evaluación y capacitación a nuestro equipo docente.

Comienza la experiencia Fermatta

Informes



Al dar click en enviar, autoriza a la Academia de Música Fermatta la utilización de los datos personales proporcionados para fines de promoción y seguimiento del proceso de admisión.
Autorizo el seguimiento de mi solicitud y envío de la información previamente proporcionada, siendo consciente de los términos legales incluidos en el Aviso de Privacidad.