¿Qué es Fermatta?

La música, como todos los ámbitos del arte, ha vivido grandes transformaciones tras el tiempo. Ha pasado de tener un carácter exclusivamente mítico-religioso, a convertirse en una de las principales industrias del entretenimiento en la actualidad. Estos cambios en su apreciación, interpretación y valoración exigen, a su vez una transformación en las universidades de música.

En la antigüedad, las personas interesadas en recibir instrucción musical no asistían a una universidad de música, sino que eran preparadas por otros miembros de su comunidad con mayor experiencia. Posteriormente, se construyeron conservatorios de música y, por último, surgieron las universidades de música.

Las primeras universidades de música en México abrieron sus puertas en la época de la Colonia. A partir de entonces, la oferta y demanda de estas universidades en México ha aumentado.

En la actualidad, año con año miles de jóvenes deciden convertir la pasión que sienten por la música en su profesión e ingresan a universidades de música. Sin embargo, tradicionalmente éstas ofrecen únicamente formación clásica, dejando pocas opciones a todos aquellos con interés en ingresar a una  con orientación musical contemporánea.

Las universidades de música, además, deben brindar a los estudiantes el espacio idóneo para el desarrollo de habilidades y destrezas musicales de manera profesional. De modo que si se está en búsqueda de opciones de universidades de música, clases de música y/o escuelas de música es importante considerar los siguientes aspectos:

• Calidad e innovación educativa

• Reconocimiento oficial

• Maestros con experiencia y renombre en el medio musical

• Instalaciones óptimas para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas

• Equipo tecnológico de vanguardia

• Libros, textos y material didáctico del más alto nivel

• Métodos de enseñanza adecuados

La Academia de Música Fermatta destaca dentro del ámbito de las universidades de música. Desde 1993, fecha en que abrió su primer campus en el Distrito Federal, esta institución es la opción ideal para las personas interesadas en ingresar a una universidad de música en México y destacar dentro del medio de la música profesional. Su propuesta educativa y equipo docente altamente calificado, logran que los jóvenes se formen de manera íntegra. En el 2006 abrió su segundo campus en Guadalajara, brindando de esta manera una oportunidad única a las personas con interés de asistir a una universidad de música en dicha ciudad.

Todas sus licenciaturas, carreras de certificación Fermatta y maestrías están enfocadas a la música profesional, lo cual brinda a esta Academia un valor agregado entre todas las universidades de música.

Debido a que el fin último de una universidad de música debe ser formar profesionistas líderes en su ramo, Fermatta desarrolló un exclusivo método educativo que cubre las áreas esenciales de la música contemporánea enfocándose en tres áreas: estudios teóricos, estudios prácticos y estudios tecnológicos.

En conclusión, Fermatta es la opción número uno si se desea ingresar a una universidad de música en México o en Guadalajara.





Comienza la experiencia Fermatta

Informes



Al dar click en enviar, autoriza a la Academia de Música Fermatta la utilización de los datos personales proporcionados para fines de promoción y seguimiento del proceso de admisión.
Autorizo el seguimiento de mi solicitud y envío de la información previamente proporcionada, siendo consciente de los términos legales incluidos en el Aviso de Privacidad.