ADMISIONES EN LA ACADEMIA DE MÚSICA FERMATTA

Estamos aquí para guiarte a través del proceso de ingreso a la Academia de Música Fermatta. En este espacio encontrarás todo lo que necesitas para aplicar. Antes de comenzar, hay algunas cosas que nos gustaría que tengas en mente.
  • La Academia de Música Fermatta abre sus puertas a los solicitantes de todo el mundo. Buscamos a los mejores y más brillantes estudiantes para que aprovechen la oportunidad única de ser parte de nuestra comunidad.
  • La Academia de Música Fermatta evalúa solicitudes de ingreso de más de 15 países.
  • Los futuros graduados de Fermatta provienen de escuelas públicas y privadas, de pueblos pequeños y de grandes centros urbanos, de todos los rincones del mundo.
  • Algunos de los estudiantes admitidos serán los primeros en sus familias en asistir a la universidad.
  • Todos los estudiantes que ingresan a Fermatta traen consigo talentos deslumbrantes para compartirlos con nuestra extraordinaria comunidad musical.

Datos importantes para tu Admisión

La Academia de Música Fermatta es una de las mejores universidades de música que existen en el mundo. Por lo mismo, atraemos a un gran número de estudiantes de todo el mundo y simplemente no tenemos suficiente espacio en nuestras aulas para recibir a todos los estudiantes que aplican.

En la actualidad, contamos con menos de 200 espacios disponibles en el Campus de Fermatta de la Ciudad de México y menos de 100 espacios disponibles en el Campus de Fermatta de Guadalajara por semestre. Cada semestre recibimos más de 800 solicitudes de ingreso a la licenciatura.

La pasión y la fortaleza académica de cada solicitante son nuestras primeras consideraciones. Revisamos los estudios previos, el conocimiento del lenguaje musical, las motivaciones musicales, la curiosidad, la energía, el liderazgo, el talento distintivo y los puntajes en pruebas estandarizadas. Además, un consejero y dos maestros realizan una evaluación específica para determinar la fortaleza académica del postulante.

Te recomendamos que investigues exhaustivamente el programa de licenciatura o maestría que te interesa en el Directorio de Carreras de nuestro sitio web y/o con la ayuda de un Consejero de Admisiones de Fermatta.

Recuerda

Elegir correctamente el programa de estudio que quieres. Los alumnos solicitantes deben encontrar un programa que impulse la carrera que quieren desarrollar o que les permita redireccionar su carrera actual. Es necesario definir tanto el camino profesional que comenzarás, como los intereses que te mueven.

Sin importar las circunstancias en las que te encuentres, un primer paso fundamental para elegir el programa correcto es la definición de tus verdaderas pasiones e intereses. Toma en cuenta que tus gustos musicales pueden cambiar con el paso de los años y con la maduración que tendrás como músico profesional.

Conocer cuáles son las áreas de estudio musical que más te interesan y cuáles son las opciones laborales que puedes encontrar dentro de la industria del entretenimiento, te ayudará a elegir con mayor precisión tu camino.

Tu compromiso con una disciplina o con un área específica será una de las decisiones más importantes y determinantes en tu vida adulta.

 

Recuerda

Elegir correctamente el instrumento que quieres para tu programa de estudio. Independientemente del instrumento de tu elección, en cada programa de licenciatura en la Academia de Música Fermatta aprenderás a utilizar el teclado (piano) como una herramienta para componer y producir. Por otra parte, el instrumento que elijas aumentará tu conocimiento, diversidad y amplitud de comprensión de la música.

Te recomendamos, independientemente del programa, que elijas un instrumento que no solo te apasione, sino que también se convierta en un desafío para tu aprendizaje. Es importante que te alejes de tu zona de confort para que puedas aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje que tendrás durante el tiempo que estés en la universidad.

Si quieres ser parte de la Academia de Música Fermatta, le damos la bienvenida a tu solicitud.

Selecciona tu Ciudad
Ponte en contacto con nosotros en una de nuestras dos escuelas en Ciudad de México o en Guadalajara para formar parte del futuro de la música.

CIUDAD DE MÉXICO

De la República #7
Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030
Distrito Federal, CDMX, México

(0155) 4170 8584
info.df@fermatta.edu.mx

GUADALAJARA

Calle Francisco Indalecio Madero #621
Col. Guadalajara Centro C.P. 44100
Guadalajara, Jalisco, México

(0133) 4170 8328 
info.gdl@fermatta.edu.mx