Transfórmate en un profesional de la música en Guadalajara

Te ofrecemos una formación integral y de calidad para que puedas desarrollarte como músico, compositor, productor, ingeniero de sonido o empresario del entretenimiento. Aquí te contamos por qué estudiar en música en Guadalajara con Fermatta es la mejor decisión que puedes tomar.

Explora el innovador campus de Fermatta en Guadalajara, donde la excelencia musical se encuentra con la rica tradición de la ciudad. Situado en la calle Francisco I. Madero #621, colonia Guadalajara Centro, en Jalisco, este edificio privilegiado ofrece un entorno estimulante para impulsar la creatividad y la sensibilidad estética de nuestros estudiantes.

Guadalajara, en el bello estado de Jalisco, es una elección ideal para estudiantes. La ciudad ofrece no solo una rica oferta académica, sino también una gran diversidad cultural y turística. Al estudiar en Guadalajara tendrás sitios de interés a poca distancia, como Puerto Vallarta y Zapopan y más de 10 playas a menos de 4 horas de distancia. Además, podrás sumergirte en la tradición del tequila, visitando el pueblo de Tequila a solo dos horas de la ciudad.

En la capital, podrás disfrutar de la Plaza de los Mariachis, que celebra la música mexicana los 365 días del año. También encontrarás opciones culturales como el Jarabe Tapatío, un baile folclórico con raíces en la Revolución Mexicana.
La ciudad también brinda oportunidades de entretenimiento y compras, desde paseos por el mercado de San Juan hasta experiencias en grandes centros comerciales con cines y diversas actividades. Guadalajara ofrece una experiencia completa para vivir, estudiar y disfrutar de su encanto cultural y turístico, que seguramente enriquecerá tu estadía y te motivará en tu trayecto académico diario.

Licenciaturas de Música
Guadalajara, Jalisco

En Fermatta Guadalajara, Centro Histórico, puedes elegir entre tres licenciaturas que te preparará para ser un profesional de la música:

Ingeniería en Audio y Producción Musical

Descargar Programa

Ejecución en Música Contemporánea

Descargar Programa

Composición
en Música Contemporánea

Descargar Programa
logo vertical fermatta con borde

Persigue tu pasión

La música es el lenguaje universal, el arte que emociona, inspira y transforma. La música es también una profesión apasionante, que te permite expresar tu talento, desarrollar tu potencial y contribuir a la cultura. El mundo de la música es amplio y variado, con múltiples opciones para trabajar en diferentes ámbitos: desde la composición, la interpretación y la producción musical, hasta el diseño de audio, la postproducción y los negocios del entretenimiento.

Te preparamos para triunfar en la industria

En Fermatta Guadalajara, Centro Histórico, te ofrecemos una formación integral y de calidad, basada en el aprendizaje práctico, el uso de tecnología de vanguardia y el contacto con profesionales reconocidos. Nuestros programas académicos están diseñados para que adquieras los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para destacar en el mercado laboral. Además, contamos con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, rodeados de historia, cultura y arte.

Maestrías en Música
en Guadalajara

En Fermatta Guadalajara, Centro Histórico, puedes elegir entre dos maestrías que te permitirán especializarte y ampliar tus oportunidades profesionales:

Diseño de Audio y Postproducción para Cine y Televisión.

Saber más

Negocios del Entretenimiento.

Saber más

Contáctanos

Inicia tu recorrido musical en Fermatta Guadalajara, donde tu pasión impulsa nuestra dedicación. Conéctate con nuestro equipo educativo, quienes estarán encantados de ser tus guías en la travesía hacia el éxito musical. ¡Esperamos conocerte y colaborar en la realización de tus sueños musicales!


Preguntas más frecuentes

Aquí te respondemos algunas de las preguntas más comunes que nos hacen los aspirantes a estudiar en Fermatta Guadalajara:

¿Cómo inscribirse en Fermatta Guadalajara?

Para inscribirte en Fermatta Revolución debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Completa el formulario con el curso de tu interés
  2. Realiza el pago de la matrícula
  3. ¡Bienvenido a Fermatta!

Para más información sobre el proceso de admisión, visita nuestra página web o comunícate con nosotros.

¿Qué habilidades se requieren para estudiar esta carrera en Guadalajara?

Para estudiar una carrera musical en Guadalajara se requieren las siguientes habilidades:

  • Pasión por la música y la cultura.
  • Creatividad e innovación.
  • Capacidad de trabajo en equipo e individual.
  • Disposición al aprendizaje continuo.
  • Adaptabilidad al cambio.

¿Qué tipo de proyectos en Guadalajara se pueden realizar con esta formación?

Con esta formación se pueden realizar proyectos como:

  • Grabar y producir discos o canciones para artistas o bandas
  • Componer música original para cine, televisión, videojuegos o publicidad
  • Tocar en vivo como solista o integrante de un grupo musical
  • Gestionar y promover eventos o festivales musicales
  • Crear y dirigir una empresa o sello discográfico

¿Qué salidas profesionales en Guadalajara tienen estas carreras?

Con esta formación se pueden realizar proyectos como:

  • Producción de discos, canciones o bandas sonoras.
  • Participación en conciertos, festivales o eventos musicales.
  • Creación de música para cine, televisión o videojuegos.
  • Diseño de audio para instalaciones artísticas o multimedia.
  • Gestión de empresas, sellos o agencias musicales.

¿Qué diferencia hay entre la composición musical y la producción musical en Guadalajara?

La composición musical se enfoca en la creación de obras musicales originales, mientras que la producción musical se enfoca en la realización de proyectos musicales existentes. Ambas actividades son complementarias y requieren de conocimientos técnicos, artísticos y culturales. En Guadalajara hay una gran demanda de ambos perfiles, debido a la riqueza y diversidad de su escena musical.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?