Transfórmate en un profesional de la música en Puebla

Te ofrecemos una formación integral y de calidad para que puedas desarrollarte como músico, compositor, productor, ingeniero de sonido o empresario del entretenimiento. Aquí te contamos por qué estudiar en Fermatta Puebla es la mejor decisión que puedes tomar.

Imagen de Transfórmate en un profesional de la música en Puebla por Fermatta

Licenciaturas de Música en Puebla

Fermatta te ofrece dos licenciaturas diseñadas para formar músicos profesionales altamente capacitados:

Ingeniería en Audio y Producción Musical

Descargar Programa

Ejecución en Música Contemporánea

Descargar Programa

Composición
en Música Contemporánea

Descargar Programa
Imagen de Te preparamos para triunfar en la industria por Fermatta

Persigue tu pasión

Convertirte en un profesional de la música no solo te permitirá dedicarte a lo que amas, sino que también puede ser una carrera económicamente viable. La industria musical en México está en constante crecimiento, generando miles de empleos directos e indirectos según la Secretaría de Cultura y Artes de México Secretaría de Cultura y Artes de México. Músicos, compositores, productores, docentes e incluso emprendedores enfocados en la industria musical tienen una gran demanda a nivel nacional e internacional.

Al prepararte profesionalmente en Puebla, te abrirás las puertas a un mercado vibrante y diverso. Podrás integrarte a las filas de la Orquesta Sinfónica de Puebla (OSP) o el Ensamble Coral del Estado de Puebla, trabajar en estudios de grabación de renombre como Audiomaster 33 o Cactus Estudios, dar clases particulares o grupales en escuelas de prestigio como la Escuela de Música del Conservatorio Estatal de Puebla, o incluso crear tu propio proyecto musical y presentarse en foros como el Teatro de la Ciudad o el zócalo de la ciudad. Las posibilidades son infinitas, y con la preparación adecuada, podrás convertir tu pasión en una fuente de ingresos estable y satisfactoria.

Te preparamos para triunfar en la industria

La industria musical es un ecosistema complejo y dinámico. Para triunfar en él, no solo necesitas talento y pasión, sino también una sólida formación académica y las habilidades necesarias para desenvolverte en un entorno profesional. En Fermatta Centro Universitario te brindamos todas las herramientas que necesitas para convertirte en un músico integral, preparado para insertarse con éxito en la industria.

A lo largo de tu carrera, desarrollarás tus habilidades instrumentales o vocales al máximo nivel. Adquirirás una sólida base teórica musical que te permitirá comprender el lenguaje universal de la música. Aprenderás aspectos como armonía, contrapunto, teoría de la improvisación y lectura a primera vista. Pero nuestra formación va más allá de lo teórico. Desarrollarás tu creatividad y aprenderás a desenvolverte en entornos de colaboración, participando en ensambles, talleres de composición y proyectos que te acerquen a la realidad de la industria.

Imagen de Persigue tu pasión por Fermatta

Maestrías en Música en Puebla

Si ya cuentas con estudios previos en música y deseas especializarte en un área determinada, Fermatta te ofrece maestrías innovadoras que te ayudarán a llevar tu carrera al siguiente nivel:

Diseño de Audio y Postproducción para Cine y Televisión.

Saber más

Negocios del Entretenimiento.

Saber más

Contáctanos

Explora un mundo de oportunidades musicales en la sede de Fermatta en Puebla. Conéctate con un futuro brillante en la música y déjanos ser tus guías en este emocionante viaje hacia el éxito. ¡Contáctanos ahora y comienza tu travesía musical con Fermatta! ¡Inscríbete ya!


Preguntas más frecuentes

Aquí te respondemos algunas de las preguntas más comunes que nos hacen los aspirantes a estudiar en Fermatta Puebla:

¿Qué ventajas ofrece vivir cerca para estudiar música en Puebla?

Puebla ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que desean convertirse en profesionales de la música. En primer lugar, su rica escena musical te permitirá rodearte de otros músicos apasionados, participar en eventos y festivales de primer nivel, y tener acceso a una red de profesionales que pueden impulsarte en tu carrera. Además, el costo de vida en Puebla es menor que en otras grandes ciudades de México, lo que te permitirá enfocarte en tus estudios sin preocupaciones económicas. Por último, la belleza arquitectónica y cultural de la ciudad te brindará un entorno inspirador que te motivará a crear y expresarte a través de la música.

¿Hay opciones de financiamiento para estudiar en Fermatta en Puebla?

¡Sí! En Fermatta estamos comprometidos a hacer que la educación musical de calidad sea accesible para todos. Ofrecemos becas por mérito artístico, becas socioeconómicas y opciones de financiamiento educativo para que puedas invertir en tu futuro profesional. Consulta nuestra página web o ponte en contacto con nuestro departamento de admisiones para conocer las becas y opciones de financiamiento que tenemos disponibles.

¿Qué tipo de instalaciones y recursos ofrece Fermatta en Puebla?

Nuestras instalaciones en Puebla están especialmente diseñadas para brindarte el mejor ambiente de aprendizaje posible. Contamos con aulas amplias y luminosas equipadas con tecnología de punta, instrumentos de primer nivel (incluyendo pianos de cola, baterías acústicas y una amplia variedad de instrumentos de viento y cuerda) y salas de práctica insonorizadas para que puedas ensayar sin interrupciones.
Además, dispone de un centro de cómputo con software musical especializado, estudios de grabación de última generación y una biblioteca con un amplio acervo de partituras, libros y recursos multimedia relacionados con la música. En Fermatta tendrás a tu disposición todos los recursos que necesitas para desarrollar tus habilidades musicales al máximo nivel.

¿Cómo me ayudará Fermatta a insertarme en la industria musical de Puebla?

Fermatta no solo te brindará una sólida formación académica, sino que también te ayudará a integrarte a la dinámica de la industria musical poblana. A lo largo de tu carrera, participarán en clases magistrales impartidas por músicos reconocidos, talleres de music business que te enseñarán los aspectos administrativos y legales de la industria, y tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en estudios de grabación, escuelas de música o foros culturales de la ciudad. Además, Fermatta cuenta con una bolsa de trabajo donde podrás encontrar oportunidades laborales relacionadas con la música.

¿La vida estudiantil es dinámica y ofrece actividades extracurriculares en Puebla?

¡Absolutamente! Puebla es una ciudad vibrante con una gran oferta cultural y social. Como estudiante de Fermatta, no solo te formarás en el ámbito musical, sino que también tendrás la oportunidad de enriquecer tu experiencia universitaria participando en clubes estudiantiles, talleres de arte y cultura, eventos deportivos y actividades de voluntariado. Además, la ubicación geográfica de Puebla te permitirá realizar viajes cortos a ciudades cercanas como Cholula o la capital, Ciudad de México, ampliando tus horizontes y enriqueciendo tu vida como estudiante.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?