Transfórmate en un profesional de la música en Querétaro

Te ofrecemos una formación integral y de calidad para que puedas desarrollarte como músico, compositor, productor, ingeniero de sonido o empresario del entretenimiento. Aquí te contamos por qué estudiar en Fermatta Querétaro es la mejor decisión que puedes tomar.

Imagen de Transfórmate en un profesional de la música en Querétaro por Fermatta

Licenciaturas de Música
en Querétaro

Nuestras licenciaturas te ofrecen una formación artística completa, que abarca desde la interpretación instrumental y vocal hasta la creación musical, la teoría musical avanzada, y la historia de la música desde sus orígenes hasta la actualidad. Te gradúas como un músico altamente calificado, capaz de desenvolverte en diversos contextos profesionales. Aquí algunos ejemplos de nuestras licenciaturas:

Ingeniería en Audio y Producción Musical

Descargar Programa

Ejecución en Música Contemporánea

Descargar Programa

Composición
en Música Contemporánea

Descargar Programa
logo vertical fermatta con borde

Persigue tu pasión

Convertirte en un profesional de la música es una decisión valiente y gratificante. Hoy en día, la industria musical ofrece diversas oportunidades para generar ingresos a través de streams, conciertos, colaboraciones, docencia, y mucho más. Fermatta, consciente de las realidades del mercado, te prepara con las herramientas necesarias para desenvolverte con éxito en este ámbito. En nuestro sitio web encontrarás información detallada sobre las oportunidades laborales en la industria musical y cómo puedes construir una carrera sostenible [link a carreras musicales en la industria, dentro del sitio web de Fermatta]. Por ejemplo, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Cultural del Gobierno Federal [2] reconoce que la música es un sector creativo con un alto potencial económico. ¿Te imaginas creando música para videojuegos o películas? ¿O tal vez te visualizas dando clases y compartiendo tu amor por la música con las nuevas generaciones? En Fermatta te ayudamos a identificar tu nicho en el mercado y te brindamos las habilidades para alcanzar tus metas profesionales. Al optar por una educación musical de calidad, inviertes en tu futuro y abres las puertas a un mundo de posibilidades creativas y financieras.

Te preparamos para triunfar en la industria

La industria musical es un ecosistema dinámico y complejo. Para triunfar en él, no basta con el talento. Necesitas una sólida formación teórica y práctica, habilidades de negocio, y una visión estratégica. En Fermatta, te brindamos un plan de estudios integral que te prepara para desenvolverte en todas las facetas de la industria. No solo aprenderás a tocar tu instrumento con maestría, sino que también desarrollarás habilidades de composición, producción musical, y marketing. Te enseñaremos cómo gestionar tu carrera, crear una marca personal sólida, y conectar con tu público. Nuestro cuerpo docente está formado por músicos profesionales en activo, quienes te compartirán sus experiencias y te guiarán en tu camino hacia el éxito.

Maestrías en Música
en Querétaro

Si ya cuentas con estudios previos en música y deseas especializarte en un área específica, Fermatta te ofrece las siguientes maestrías:

Diseño de Audio y Postproducción para Cine y Televisión.

Saber más

Negocios del Entretenimiento.

Saber más

Contáctanos

Explora un mundo de oportunidades musicales en la sede de Fermatta en Querétaro. Conéctate con un futuro brillante en la música y déjanos ser tus guías en este emocionante viaje hacia el éxito. ¡Contáctanos ahora y comienza tu travesía musical con Fermatta! ¡Únete ya!


Preguntas más frecuentes

Aquí te respondemos algunas de las preguntas más comunes que nos hacen los aspirantes a estudiar en Fermatta Querétaro:

¿Cómo puedo saber si tengo el talento necesario para estudiar música profesionalmente en Querétaro?

Lo más importante es tu pasión por la música y tu disciplina para el estudio. El talento se desarrolla con la práctica constante y la orientación adecuada. En Fermatta contamos con procesos de admisión que te permitirán evaluar tus aptitudes musicales y conocer si nuestro programa es el adecuado para ti.

¿Hay becas o apoyos financieros para estudiar música en Fermatta en Querétaro?

¡Sí! Fermatta ofrece becas y apoyos financieros a sus estudiantes. Te invitamos a visitar la sección de admisiones en nuestro sitio web [inserta aquí enlace a la sección de admisiones en Fermatta.edu.mx] para conocer los requisitos y postularte.

¿Además de los estudios, hay otras formas de involucrarse en la escena musical de Querétaro?

¡Absolutamente! Querétaro ofrece un sinfín de oportunidades para que te sumerjas en su vibrante escena musical. Aquí te compartimos algunas ideas:

  • Asiste a conciertos y presentaciones en vivo
  • Participa en jams y sesiones
  • Crea tu propia banda o proyecto musical
  • Participa en festivales y concursos musicales

Al involucrarte activamente en la escena musical de Querétaro, no solo enriquecerás tu formación y experiencia, sino que también podrás construir redes de contactos con otros músicos, promotores y personas del medio artístico. ¡Anímate y da el primer paso hacia tu sueño de convertirte en un profesional de la música!

¿Qué salida laboral tienen los egresados de Fermatta en Querétaro?

En Fermatta te preparamos para desempeñarte en un amplio abanico de oportunidades laborales dentro de la industria musical. De acuerdo a la carrera que elijas, podrás trabajar como:

  • Músico intérprete: Toca en vivo en diversos escenarios, ya sea como solista, en grupos musicales, orquestas o ensambles.
  • Compositor o compositora: Crea música para diversos fines, como bandas sonoras de películas o videojuegos, publicidad, producciones teatrales o como autor/a independiente.
  • Productor/a musical: Graba, mezcla y masteriza grabaciones de audio en estudios de grabación.
  • Docente musical: Imparte clases de música en escuelas, academias o de manera particular.
  • Gestor/a cultural: Organiza eventos musicales, gestiona la carrera de artistas o trabaja en instituciones culturales.

Negocios del Entretenimiento: Aplica tus conocimientos legales, administrativos y de marketing para desenvolverte en la industria musical y gestionar tu carrera o la de otros artistas.

¿Cuánto duran las carreras que ofrece Fermatta en Querétaro?

Las licenciaturas en Fermatta tienen una duración de ocho semestres, mientras que las maestrías se cursan en cuatro semestres.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?