MAESTRÍA EN ENTRETENIMIENTO Y NEGOCIOS MUSICALES

Nuevas producciones, métodos y tecnologías de distribución, así como nuevas realidades económicas han traído cambios rápidos a en los negocios del entretenimiento y la música, creando oportunidades profesiona es y desafíos para artistas, empresarios y ejecutivos que quieren dar forma al futuro del entretenimiento y
del negocio de la música. El éxito de hoy depende de los líderes que están bien preparados sobre las prácticas comerciales y cómo se aplican directamente a la industria del entretenimiento y la música.

La Maestría en Entretenimiento y Negocios Musicales te brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para una carrera exitosa. Obtendrás la experiencia de programa de maestría completo con una educación especializada en entretenimiento y negocios musicales.

Esta maestría está centrada en el negocio con un enfoque global que tiene por objetivo generar líderes que se coloquen en la vanguardia de las empresas de entretenimiento y música con un alto conocimiento creativo. Como graduado de esta maestría, te especializarás en una de las industrias más grandes del mundo y comprenderás los bases y fundamentos de las finanzas y la economía dentro del negocio del entretenimiento y la música.

Generarás estrategias de marketing para la promoción y venta de música en todos los formatos para un público específico. Conocerás en profundidad la estructura de las regalías internacionales tanto por distribución digital como por sincronización y regalías mecánicas. Entenderás el mercado de la música en diferentes continentes.

Además, serás capaz de detectar y aprovechar la evolución tecnológica en la industria del entretenimiento. Identificarás cómo los eventos históricos mundiales han influido en la música, reconociendo los aspectos sociales y económicos que determinan el negocio del entretenimiento y cómo se pueden monetizar todos los aspectos del negocio.

Por otro lado, sabrás cómo reconocer y comunicarte con el público adecuado, cómo usar hábilmente las redes sociales para la promoción y comercialización de cualquier producto relacionado con la industria, y conocerás los aspectos legales necesarios del negocio para la protección de tus obras.

Podrás prosperar como ejecutivo de la industria, director de A&R, gerente de marketing, productor ejecutivo, empresario, manager, agente, gerente comercial, publicista personal, publicista artístico, administrador de licencias y agente de música para cine y televisión, entre muchas oportunidades más.

UN VISTAZO AL PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO Y NEGOCIOS MUSICALES

Ámbito del negocio del entretenimiento y la música, y sus subdivisiones.
Economía.
Historia del negocio de la música.
Evolución de la distribución de música.
Derechos de autor y propiedad intelectual.
Publishing.
Finanzas.
Administración de negocios.
Estructuras de regalías.
Leyes del negocio de la música.
Agregadores digitales y servicios en línea.
Management.
Redes sociales.
Marketing en línea.
Relaciones públicas.
CDMX: R.V.O.E: 20150259 de fecha 19 de mayo de 2015.
GUADALAJARA: R.V.O.E: 20150318 de fecha 4 de junio de 2015.
Selecciona tu Ciudad
Ponte en contacto con nosotros en una de nuestras dos escuelas en Ciudad de México o en Guadalajara para formar parte del futuro de la música.

CIUDAD DE MÉXICO

De la República #7
Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030
Distrito Federal, CDMX, México

(0155) 4170 8584
info.df@fermatta.edu.mx

GUADALAJARA

Calle Francisco Indalecio Madero #621
Col. Guadalajara Centro C.P. 44100
Guadalajara, Jalisco, México

(0133) 4170 8328 
info.gdl@fermatta.edu.mx