MAESTRÍA EN ORQUESTACIÓN (PRÓXIMAMENTE)

La Maestría en Orquestación se sustenta en un plan de estudios que se enfoca en arreglos orquestales o en la escritura de partituras para la música contemporánea. Te familiarizarás completamente con cada instrumento y su rango, y sabrás lo que pueden y no pueden hacer.

Desafortunadamente, en el mundo digital actual, los “compositores” y “arreglistas” que no están bien preparados suelen componer piezas para instrumentos que los músicos ejecutantes no pueden tocar.

El problema es que los software de composición permiten hacer todo tipo de composiciones que se ejecutan con instrumentos virtuales; sin embargo, los músicos no pueden ejecutar estas piezas porque es físicamente imposible. Para el oído educado esto obvio, pero para el oído sin educación suele pasar desapercibido.
La Maestría en Orquestación se centra en los siguientes instrumentos y su interrelación:

Piano Cuerdas (violines, violas, violonchelos, contrabajos) Instrumentos de viento de madera (flauta de concierto occidental, oboe, clarinete, fagot) Metales (cornos franceses, trompetas, trombones, tubas)

Selecciona tu Ciudad
Ponte en contacto con nosotros en una de nuestras dos escuelas en Ciudad de México o en Guadalajara para formar parte del futuro de la música.

CIUDAD DE MÉXICO

De la República #7
Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030
Distrito Federal, CDMX, México

(0155) 4170 8584
info.df@fermatta.edu.mx

GUADALAJARA

Avenida López Mateos Sur #730
Col. Chapalita C.P. 45040
Guadalajara, Jalisco, México

(0133) 4170 8328 
info.gdl@fermatta.edu.mx