IAMCU

International Association of Music Colleges and Universities

La International Association of Music Colleges and Universities (Asociación Internacional de Facultades y Universidades de Música) fue establecida en mayo de 2013 en Londres, Inglaterra, por tres de las instituciones más prestigiadas cuyo historial de producir líderes de la industria musical está entre los mejores del mundo:

  • The Institute of Contemporary Music Performance; Londres, Inglaterra.
  • LACM Los Angeles College of Music; Los Angeles, EE. UU.
  • Academia de Música Fermatta, Ciudad de México y Guadalajara, México.

 

Dicha Asociación Internacional para la Educación Musical Profesional (International Association of Music Colleges and Universities, IAMCU), es un programa que incluye embajadores institucionales de diversos continentes con la función de impulsar la importancia de entender la diversidad cultural dentro del ámbito de las artes así como la educación musical, y brindar oportunidades de carácter profesional tanto a alumnos como a docentes de todo el mundo. De igual manera, la Asociación promueve una interacción global dentro de las artes e industria del entretenimiento, donde los avances tecnológicos han creado lo que muchos llaman una “aldea global” para comprender que son las similitudes culturales, y no las diferencias, de vital importancia para el éxito de futuros artistas y profesionales dentro de la cultura e industria de la música.

A través de esta alianza, se han desarrollado intercambios estudiantiles y docentes, sin embargo, el Programa de Intercambio Virtual de la IAMCU es el mayor logro por la manera en la que se brindan oportunidades a los alumnos a través de la experiencia de interacción con otras culturas. Este programa permite, a todos los alumnos de las instituciones afiliadas, aprender y crear con artistas de distintos países del mundo, utilizando la música como su lenguaje principal.

Igualmente, la IAMCU ha realizado una donación para la educación de niños de bajos recursos a través de un proyecto de colaboración entre las tres instituciones fundadoras, en el cual se hizo una recreación del segundo álbum de The Beatles, “With The Beatles” (que fue lanzado con enorme éxito a nivel mundial el 22 de noviembre de 1963) y las ganancias de la venta de este nuevo álbum son destinadas al apoyo de programas educativos así como UNICEF. La IAMCU y sus instituciones afiliadas creen que la educación, incluyendo la musical, es derecho de todos los niños, ya que transforma vidas y rompe con el ciclo de pobreza que atrapa a tantos en el mundo.

IAMCU – Thriller

Como resultado de la última colaboración entre las tres instituciones musicales, se llevó a cabo el proyecto musical que tenía como objetivo la re-imaginación de uno de los discos más emblemáticos de la industria de la música, Thriller, del rey del pop, Michael Jackson.

Las barreras fronterizas y culturales fueron derribadas pues alumnos de cada escuela participaron de manera conjunta en cada canción que conforma el aclamado álbum. La mezcla final fue realizada por el nominado al Grammy, Kellogg Boynton IV, quién colaboró con Eric Clapton en el proyecto de Crossroads.

Al respecto, Terry Lippman (Lippman Entertainment), veterano de la industria musical con una carrera de más de 30 años en la cual ha estado involucrado con artistas desde David Bowie hasta el recién fallecido productor Andy Johns (Led Zeppelin, Rolling Stones), ha mencionado: “Es uno de los programas educativos más vanguardistas para músicos profesionales que jamás he visto. Es maravilloso ver a las instituciones más importantes a nivel profesional en educación musical de todo el mundo, crear y participar en proyectos tan trascendentes como este”.

 

The Institute of Contemporary Music Performance
http://www.icmp.co.uk/

The Institute of Contemporary Music Performance es ampliamente reconocida como una de las escuelas líderes en música moderna en Europa. Ubicada en la ciudad de Londres y fundada hace más de un cuarto de siglo, The Institute ha estado desarrollando y entregando innovadores cursos en música por más tiempo que cualquier otra escuela en el Reino Unido. Su reputación ha sido cimentada por proveer una educación musical y entrenamiento de calidad mundial utilizando a los mejores maestros y modernas instalaciones. The Institute ofrece una gama de cursos profesionales, incluyendo una Maestría, cursos en Ejecución de Música Popular, Musicalidad Creativa y Composición, así como diversos cursos diseñados para las necesidades de guitarristas, bajistas, bateristas, cantantes, compositores y futuros ejecutivos y empresarios de la industria musical.

LACM Los Angeles College of Music
http://www.lacm.edu

Los Angeles College of Music, LACM, prepara a los estudiantes para ser líderes en la música y ofrece Licenciaturas en Ejecución Musical y Producción Musical. Situado en el corazón de la música y las industrias del entretenimiento, su cuerpo docente está compuesto por profesionales líderes en la música, con una pasión por inspirar a las próximas generaciones. La universidad ofrece una significativa cantidad de situaciones de la vida real con músicos profesionales y no sólo entre estudiantes, destacando a la escuela de entre otras prestigiosas instituciones de música. La universidad se compone de estudiantes con talento provenientes de todo el mundo, que colaboran juntos en un ambiente íntimo y de apoyo para aprender a crear, grabar, ejecutar y conocer el mercado en la competitiva industria de la música actual. (Anteriormente conocido como LAMA, The Los Angeles Music Academy).

 

Academia de Música Fermatta
https://www.fermatta.edu.mx

Fundada en 1993 en la Ciudad de México y, ahora, con cuatro Campus a nivel nacional, Fermatta se ha distinguido por ser una de las instituciones líderes a nivel mundial en educación de música profesional. Su propio método y su personal docente, altamente calificado, han probado ser muy exitosos en producir a los profesionales de la industria con el más alto nivel. La Academia de Música Fermatta es la primer institución en México con Licenciaturas avaladas por la Secretaría de Educación Pública en su área de estudio: la música profesional. Su programa y sus cursos especializados son diseñados por expertos en la industria musical para ayudar a sus alumnos a adquirir habilidades profesionales y ser líderes de la industria del entretenimiento. Además, utiliza la más alta tecnología en laboratorios, salones, estudios y ensambles para poder brindar un nivel de instrucción superior.

Comienza la experiencia Fermatta

Informes



Al dar click en enviar, autoriza a la Academia de Música Fermatta la utilización de los datos personales proporcionados para fines de promoción y seguimiento del proceso de admisión.
Autorizo el seguimiento de mi solicitud y envío de la información previamente proporcionada, siendo consciente de los términos legales incluidos en el Aviso de Privacidad.