Escuela Internacional de Música

Gracias a la excelente calidad e innovación en los programas académicos ofrecidos, la Academia de Música Fermatta cuenta con la certificación y respaldo de uno de los cuerpos educativos más importantes en la industria musical, la Asociación Internacional de Facultades y Universidades de Música (IAMCU por sus siglas en inglés), la cual está conformada por las principales escuelas de música contemporánea en Estados Unidos, México e Inglaterra.

Como parte de esta asociación, Fermatta ha desarrollado proyectos musicales de alcance cultural para ofrecer a sus alumnos una formación educativa en la cual puedan compartir sus ideas con estudiantes de otros países, enriqueciendo su panorama creativo y tomando en cuenta la perspectiva cultural y social que viven sus iguales en otras partes del mundo.

La International Association of Music Colleges and Universities tiene en su lista de miembros a The Institute of Contemporary Music Performance en Londres, también destaca Los Angeles College of Music (LACM) en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos y la Academia de Música Fermatta, miembro representante de México y Latinoamérica.

A través de los años se han desarrollado participaciones colectivas entre estas universidades para crear proyectos discográficos que involucren el trabajo en equipo entre sus alumnos, derribando las barreras del idioma, de la distancia y de la situación social que se vive en cada país. Entre estas producciones destaca la recreación del segundo disco de The Beatles, obteniendo como resultado el álbum “Without The Beatles” (como referencia al nombre original) que fue lanzado al mercado a través de las principales plataformas de distribución de música en el mundo. Las ganancias derivadas de las ventas obtenidas de este disco estuvieron destinadas a apoyar programas educativos con la UNICEF, confirmando así el compromiso de estas instituciones con el justo derecho que tienen todas las personas en el mundo al acceso a la educación.

Hace unos meses se llevó a cabo la Re-imaginación Thriller, un proyecto que estuvo dedicado a uno de los álbumes más exitosos del rey del pop, Michael Jackson. En este proyecto los alumnos de cada universidad realizaron su propia versión de las canciones que forman el disco, las mejores propuestas fueron producidas en las propias instalaciones de cada institución y mezcladas por el nominado al Grammy, Kellogg Boynton IV, quién colaboró con Eric Clapton en el proyecto de Crossroads.

El intercambio cultural es algo importante en la formación de cada persona, pues vivimos en un mundo que día a día se conforma como uno solo, sin hacer diferencia de la procedencia de cada individuo. En Fermatta le damos la bienvenida a estudiantes de otros países e impulsamos a nuestros alumnos a esforzarse por iniciar un camino internacional en la música.

Conoce más sobre los aspectos internacionales que hacen destacar a Fermatta y sé parte de los beneficios que gozan nuestros estudiantes con las convocatorias y programas que los llevan a expandir su panorama musical, a visitar escuelas de otros países y a desarrollar su talento al máximo, obteniendo una experiencia educativa única e inigualable.

Comienza la experiencia Fermatta

Informes



Al dar click en enviar, autoriza a la Academia de Música Fermatta la utilización de los datos personales proporcionados para fines de promoción y seguimiento del proceso de admisión.
Autorizo el seguimiento de mi solicitud y envío de la información previamente proporcionada, siendo consciente de los términos legales incluidos en el Aviso de Privacidad.