CUERPO DOCENTE FERMATTA

La Academia de Música Fermatta se caracteriza por el rigor que se exige en el proceso de selección de sus profesores, profesores asociados, instructores e instructores asociados. Cada miembro que integra nuestro equipo de enseñanza ha pasado por múltiples etapas de calificación y verificación de aptitudes, cada uno cumple con las acreditaciones específicas que se requieren para ser un candidato perfecto para enseñar en la institución.

Es importante mencionar que semestralmente recibimos más de 1500 currículum vitae de profesionales que solicitan un lugar dentro del proceso de selección de docentes. Sin embargo, únicamente una docena de postulantes obtiene un resultado positivo.

El proceso de selección incluye pruebas psicométricas y de razonamiento que miden las capacidades de adaptación, agilidad mental y resolución de problemas. Además, también se realizan exámenes de conocimiento musical en áreas teóricas, habilidades instrumentales y de presentación. Se evalúa la destreza en la lectura de partituras, entrenamiento auditivo, historia del arte y de la música, y los fundamentos de la producción, ingeniería y acústica.

Con el objetivo de ampliar continuamente sus conocimientos y habilidades, la Academia de Música Fermatta ha implementado un sistema de exámenes semestrales y programas de capacitación diseñados por la institución M-Utveckling Publishing Group, el mismo grupo de investigadores académicos responsable del programa académico. Estas capacitaciones se imparten con regularidad a todo nuestro cuerpo docente.

Por otro lado, los profesores para los programas de posgrado de maestría y doctorado deben cumplir con los criterios establecidos por el Acuerdo 279, Artículo 10, Párrafo 1B, numeral 3, emitido por la Secretaría de Educación Pública. Los requisitos que deben cubrir son los siguientes:

Una licenciatura y experiencia docente.

Un certificado de práctica profesional de al menos 5 años.

Un diploma de especialidad y al menos 3 años de enseñanza o experiencia profesional.

En nuestro caso, los profesores también deben tener al menos 10 años de experiencia docente y haber trabajado en la industria de la música durante 5 años.

Nuestro cuerpo docente tiene la mejor calidad gracias a su compromiso y pasión por la enseñanza, el arte y la cultura.

Selecciona tu Ciudad
Ponte en contacto con nosotros en una de nuestras dos escuelas en Ciudad de México o en Guadalajara para formar parte del futuro de la música.

CIUDAD DE MÉXICO

De la República #7
Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030
Distrito Federal, CDMX, México

(0155) 4170 8584
info.df@fermatta.edu.mx

GUADALAJARA

Calle Francisco Indalecio Madero #621
Col. Guadalajara Centro C.P. 44100
Guadalajara, Jalisco, México

(0133) 4170 8328 
info.gdl@fermatta.edu.mx